Freddie Mercury
La grabación ve ahora la luz por primera vez coincidiendo con la Navidad de 2025, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más destacados del archivo histórico de la banda británica.
La canción inédita de Queen ha permanecido archivada desde 1974 y forma parte de las sesiones originales de ‘Queen II’
La canción cuenta con la participación de Brian May a la guitarra y con Freddie Mercury como voz principal, en una interpretación nunca antes publicada. Hasta ahora, solo se conocían referencias a versiones muy tempranas del tema, pero no esta grabación oficial del grupo.
Antes de su lanzamiento oficial, Brian May interpretó ‘Not For Sale (Polar Bear)’ a comienzos de esta semana durante un programa especial en la emisora Planet Rock. Allí explicó que se trata de una composición muy antigua y prácticamente desconocida incluso para los seguidores más veteranos de la banda.
Brian May presentó el tema por primera vez en una emisión especial de radio antes de su publicación oficial
“Que yo sepa, nadie había escuchado nunca esta versión”, señaló May durante el programa, donde contextualizó el origen del tema y su recuperación para el público actual.
El guitarrista añadió que algunos oyentes podrían haber escuchado versiones pirata de la canción asociadas a Smile, su banda anterior a Queen, pero recalcó que esta grabación concreta nunca había sido difundida. “Es un trabajo en curso que aparecerá en la próxima reconstrucción de ‘Queen II’”, explicó.
‘Not For Sale (Polar Bear)’ se incluirá en la reedición oficial del álbum ‘Queen II’
La canción formará parte de la reedición y reconstrucción de ‘Queen II’, cuyo lanzamiento está previsto para 2026, según ha confirmado el propio Brian May. El guitarrista adelantó que quiso compartirla antes para conocer la reacción del público y aprovechar el contexto navideño.
Este lanzamiento coincide con un nuevo reconocimiento institucional para Queen. A comienzos de este año, la entidad británica Phonographic Performance Limited (PPL) situó al grupo como la banda de rock más emitida en radio y televisión del Reino Unido en lo que va de siglo XXI, consolidando su vigencia décadas después de su etapa activa original.
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…
Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…
La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…
En un comunicado difundido este viernes, su hermano y portavoz autorizado, José Manuel San Miguel,…
En un comunicado conjunto, el primer ministro Jens Frederik Nielsen, líder del partido Demócrata, junto…