Molinos de viento
Gracias al Plan de Finanzas Sostenibles de la Comisión Europea, nos encontramos con nuevos marcos regulatorios que podrían marcar un antes y un después en las actividades económicas que hasta ahora venimos haciendo. Los mercados, bastante interesados en esto, son los primeros que han dicho sí a esta iniciativa.
Una inversión sostenible es aquella que contribuye a preservar la naturaleza. Sus criterios, de tipo ambiental, social y corporativo buscan lograr rendimientos financieros a largo plazo que tengan, sobre todo, un impacto sostenible. Así, de manera responsable, se trata invertir en un mundo mejor para las nuevas generaciones.
Con metas económicas muy altas, se estima que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU en su agenda para 2030 contarían con inversiones de hasta 12 billones de dólares y crearían múltiples puestos de trabajo. Esto, que supone una garantía en todos los sentidos, también ha llamado la atención de los mercados.
Si te has decidido a crear una cartera de fondos que invierten de forma sostenible es porque sabes lo que puede repercutir para el planeta. Pensando en las nuevas generaciones y el mundo que merecen, también nosotros podemos sacar una buena tirada con ellos. A continuación, para que vayas en sintonía, te dejamos con algunas ventajas:
La primera ventaja la tenemos clara. Cuando invertimos en empresas que trabajan con fondos sostenibles estamos apostando por la salud del planeta. El simple hecho de utilizar una luz LED en lugar de las bombillas tradicionales ya nos está ahorrando mucha menos contaminación de lo habitual. ¿Ves que fácil?
Las finanzas sostenibles apuestan por el crecimiento de las empresas que respetan el medio ambiente y que siguen los criterios ESG. A razón de cómo se encuentra el planeta en nuestros días, cualquiera que aporte su granito de arena para hacerlo un poco mejor gana ventajas sobre aquel que no lo hace.
Aunque todavía no es un hecho, en el futuro podríamos contar con muchas ventajas políticas al invertir de forma sostenible. El gobierno, que será el primero que valore este apartado, igual tiene especial miramiento con aquellos organismos que buscan un mundo más sano, un lugar en el que nuestros hijos puedan estar.
Como vemos, la inversión sostenible es un arma que dispara para ganar. En cualquier caso, es importante considerar que seguiremos con nuestros riesgos y es por ello que debemos estar muy bien asesorados. Financer España, especializados en comparar productos financieros, pueden ayudarte con esto para que tú, que buscas un aire más puro para respirar, no tengas que preocuparte de nada. ¿Te animas con ello?
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…