Categorías: Economía

¿Qué países europeos crearán más empleo en 2018?

El aumento del empleo se desacelerará levemente el próximo año, según las últimas previsiones publicadas por la OCDE en su informe ‘Perspectivas Económicas’ que estima que la creación de empleo en promedio bajará del 1,4% de 2017 al 1,1% en 2018. El mayor incremento del empleo en el conjunto de la OCDE corresponderá, el año próximo, a Turquía con un 3,1%, junto con Nueva Zelanda que llegará a un 2,6%, según recoge un análisis del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

El IEE se centra en su estudio en la evolución del empleo en los países europeos de la OCDE y hace notar que en la mayoría de ellos el empleo crecerá menos en 2018, a excepción de Dinamarca, Austria, Noruega, Suiza y Alemania que registrarán una aceleración. España ocupará el primer lugar en 2018 con un 2,3%, una tasa que duplica la media de la OCDE y demuestra que la economía española sigue creando empleo con fuerza, a pesar de una ligera desaceleración. Luxemburgo compartirá la tasa del 2,3% con España, figurando a continuación Irlanda con un 2,2% y Grecia con un 1,9%. Las tasas más bajas entre los países europeos de la OCDE corresponderán a Reino Unido y a Letonia, ambos con un 0,2%.

Países europeos de la OCDE

Evolución empleo (% tasas var. anual)
  1. 1. España
    2,3
  2. 2. Luxemburgo
    2,3
  3. 3. Irlanda
    2,2
  4. 4. Grecia
    1,9
  5. 5. Dinamarca
    1,7
  6. 6. Países Bajos
    1,6
  7. 7. Austria
    1,6
  8. 8. Noruega
    1,5
  9. 9. Eslovenia
    1,3
  10. 10. Eslovaquia
    1,3
Fuente: IEE

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué países europeos crearán más empleo en 2018?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

7 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

8 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

8 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

10 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

19 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

19 horas hace