Categorías: #EnUnMinuto

¿Qué multimillonarios incrementaron más su fortuna en 2017?

Las 500 personas más ricas del planeta han incrementado este año su fortuna en un billón de dólares, un 23% más que el pasado año, según los datos de Bloomberg que relaciona este crecimiento con los máximos históricos en Wall Street, sobre todo en el sector tecnológico. De hecho, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, fue el multimillonario que más dinero sumó a su bolsillo este año, con 34.200 millones de dólares más hasta un total de 99.600 millones, lo que le coloca como la persona más rica del planeta.

Bloomberg hace notar cómo los multimillonarios asiáticos van escalando posiciones hasta, incluso, llegar a superar a los estadounidenses. Así, la segunda posición del ranking de ricos que más han incrementado su fortuna la ocupa Hui Ka Yan, fundador de la promotora inmobiliaria China Evergrande Group, que este año ha ganado 25.900 millones más, un 350% más respecto al año pasado. El podio lo completa el empresario del lujo Bernardt Arnault, con 23.600 millones de dólares más en su cuenta.

Hay que bajar hasta el puesto 72 de este ranking para encontrar a Amancio Ortega, el cuarto empresario más rico del mundo, que ha incrementado su fortuna en 3.400 millones de dólares.

Nombre

Variación respecto a 2016 (Mill.Dólares)
  1. 1. Jeff Bezos (Tecnología)
    34.200
  2. 2. Hui Ka Yan (Inmobiliario)
    25.900
  3. 3. Bernard Arnault (Consumo)
    23.600
  4. 4. Mark Zuckerberg (Tecnología)
    22.600
  5. 5. Pony Ma (Tecnología)
    20.100
  6. 6. Mukesh Ambani (Energía)
    17.700
  7. 7. Yang Huiyan (Inmobiliario)
    14.100
  8. 8. Larry Page (Tecnología)
    12.900
  9. 9. Wang Wei (Servicios)
    12.700
  10. 10. Rob Walton (Moda)
    12.300
  11. 11. Sergey Brin (Tecnología)
    12.300
  12. …72. Amancio Ortega (Moda)
    3.400
Fuente: Bloomberg Billionaires Index

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué multimillonarios incrementaron más su fortuna en 2017?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Compartir
Publicado por
E.B.

Entradas recientes

Bruselas exige a EEUU claridad y respeto comercial tras el bloqueo judicial a los aranceles de Trump

El llamamiento llega después de que Trump anunciara su intención de fijar un arancel global…

8 horas hace

La dependencia de Alemania de China se dispara con un déficit de 90.000 millones y el control del 90% de las tierras raras

El debate sobre la “reducción del riesgo” impulsada por Berlín gana relevancia ante la magnitud…

10 horas hace

Borrell avisa de que Putin, Trump y Xi «escriben» la historia europea

Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…

20 horas hace

La Seguridad Social pierde 206.000 afiliados en el campo y el hogar desde 2018

Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…

20 horas hace

Francia revela que 13.335 hogares con más de 1,3 millones de euros en inmuebles no pagaron el impuesto sobre la renta en 2024

La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…

1 día hace

Trump eleva al 15% los aranceles globales tras el revés del Supremo

La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…

1 día hace