Las 500 personas más ricas del planeta han incrementado este año su fortuna en un billón de dólares, un 23% más que el pasado año, según los datos de Bloomberg que relaciona este crecimiento con los máximos históricos en Wall Street, sobre todo en el sector tecnológico. De hecho, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, fue el multimillonario que más dinero sumó a su bolsillo este año, con 34.200 millones de dólares más hasta un total de 99.600 millones, lo que le coloca como la persona más rica del planeta.
Bloomberg hace notar cómo los multimillonarios asiáticos van escalando posiciones hasta, incluso, llegar a superar a los estadounidenses. Así, la segunda posición del ranking de ricos que más han incrementado su fortuna la ocupa Hui Ka Yan, fundador de la promotora inmobiliaria China Evergrande Group, que este año ha ganado 25.900 millones más, un 350% más respecto al año pasado. El podio lo completa el empresario del lujo Bernardt Arnault, con 23.600 millones de dólares más en su cuenta.
Hay que bajar hasta el puesto 72 de este ranking para encontrar a Amancio Ortega, el cuarto empresario más rico del mundo, que ha incrementado su fortuna en 3.400 millones de dólares.
Nombre
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…