Las 500 personas más ricas del planeta han incrementado este año su fortuna en un billón de dólares, un 23% más que el pasado año, según los datos de Bloomberg que relaciona este crecimiento con los máximos históricos en Wall Street, sobre todo en el sector tecnológico. De hecho, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, fue el multimillonario que más dinero sumó a su bolsillo este año, con 34.200 millones de dólares más hasta un total de 99.600 millones, lo que le coloca como la persona más rica del planeta.
Bloomberg hace notar cómo los multimillonarios asiáticos van escalando posiciones hasta, incluso, llegar a superar a los estadounidenses. Así, la segunda posición del ranking de ricos que más han incrementado su fortuna la ocupa Hui Ka Yan, fundador de la promotora inmobiliaria China Evergrande Group, que este año ha ganado 25.900 millones más, un 350% más respecto al año pasado. El podio lo completa el empresario del lujo Bernardt Arnault, con 23.600 millones de dólares más en su cuenta.
Hay que bajar hasta el puesto 72 de este ranking para encontrar a Amancio Ortega, el cuarto empresario más rico del mundo, que ha incrementado su fortuna en 3.400 millones de dólares.
Nombre
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…