Durante los ocho primeros meses del año, BYD se mantuvo a la cabeza del ranking mundial con la venta de aproximadamente 2,556 millones de unidades, lo que representa un crecimiento interanual del 14,1%, según datos de SNE Research.
“BYD ha respondido con flexibilidad a los recientes cambios en las políticas arancelarias y de subvenciones mediante la construcción de plantas de producción en Europa (Hungría y Turquía) y el Sudeste Asiático (Tailandia, Indonesia y Camboya)”, afirma en un informe.
El Grupo Geely, en segundo lugar, “continuó registrando un crecimiento de dos dígitos”, con la venta de aproximadamente 1,315 millones de unidades y un aumento interanual del 67,8%. A continuación, Tesla, que “está entrando en una fase de inflexión tanto en la demanda como en el ciclo de producto, lo que genera una presión acumulada sobre los márgenes debido a las reducciones de precios e incentivos”.
De acuerdo a SNE, se sitúa en el tercer puesto de la lista con aproximadamente 985.000 unidades vendidas, lo que supone un descenso interanual del 10,9%.
En China, con el 62,4% de la cuota de mercado mundial, se vendieron un total de 8,094 millones de vehículos eléctricos, lo que representa un aumento interanual del 29%. “Concentrada en las grandes ciudades chinas”, la demanda de vehículos eléctricos de gama de entrada “se expandió y la electrificación de vehículos comerciales aumentó”.
En este sentido, apunta que “las políticas de subvención para la autonomía, implementadas por los gobiernos locales chinos, y la expansión de la infraestructura de recarga impulsaron la demanda en el mercado”. En particular, el creciente uso de baterías LFP y la rápida innovación en la estructura de costes han propiciado la expansión de los mercados de vehículos eléctricos de gama baja y media.
Por su parte, en Europa se vendieron un total de 2,561 millones de vehículos eléctricos, lo que representa un crecimiento interanual del 32% y una cuota de mercado del 19,9%. “El endurecimiento de las regulaciones sobre emisiones de carbono impulsó la recuperación de la demanda, pero la expansión de la cuota de mercado de los vehículos eléctricos chinos ha intensificado la competencia de precios en el mercado europeo”, asegura.
En el mercado norteamericano se vendieron 1,209 millones de unidades, un 2,9% más y una caída de la cuota de mercado al 9,4%.
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…
El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…