Capitolio de La Habana
Ninguna de carácter económico, sino político como corresponde a un partido de igual naturaleza, aunque sea esa organización quien decida y señale el camino que en todos los órdenes debe tomar el país de acuerdo a la Constitución.
Y, francamente, estoy a la espera de un buen amigo, profesional del partido comunista, de esos con los que se puede conversar sin alteraciones, consignas o malas palabras, para que me aclare cuáles son esas “tendencias negativas” que deben discutirse porque a la mente me vienen muchas. Abundante tela por donde cortar.
En Cuba, la escasez es galopante y lo único que no está en falta son las discusiones con puntos de vista divergentes a cualquier altura de la sociedad.
A esto, y gracias a ese encuentro, le pediré explicaciones adicionales de esa frase de moda que no es otra que “corregir distorsiones” y si acaso detrás de ella lo que existen son errores y meteduras de pata que sólo el general de Ejército Raúl Castro llama por su nombre.
Espero una charla instructiva. Sabido es que, desde tiempos inmemorables, hablando se entiende la gente. Es que hasta se aprende a cómo pelar una piña que ahora factura 200 pesos cubanos, algo así como la octava parte de una pensión…
Acceda a la versión completa del contenido
¿Qué discutiremos ahora en Cuba?
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…