Categorías: Economía

¿Qué ciudades serán las más pobladas en el 2100?

El Global Cities Institute de Toronto ha realizado un informe sobre el estado que prevé que tendrán las ciudades en el año 2100. Para entonces, la ciudad nigeriana de Lagos podría ser la más poblada del mundo con 88 millones de habitantes.

Las previsiones de esta entidad sitúan a varias ciudades africanas entre las 10 con más habitantes del planeta, que seguirán un patrón de crecimiento similar al que vivió Tokio durante el siglo XX, pasando del millón de habitantes a los 38 millones que tiene ahora.

Ciudad/País

Millones de habitantes
  1. 1. Lagos/Nigeria
    88,3
  2. 2. Kinshasa/RD Congo
    83,5
  3. 3. Dar Es Salaam/Tanzania
    73,7
  4. 4. Munbai/India
    57,3
  5. 5. Delhi/India
    57,3
  6. 6. Jartum/Sudán
    56,6
  7. 7. Niamey/Níger
    56,1
  8. 8. Dhaka/Bangladesh
    54,3
  9. 9. Calcuta/India
    52,4
  10. 10. Kabul/Afganistán
    50,3
Fuente: Global Cities Institute

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué ciudades serán las más pobladas en el 2100?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

3 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

11 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

12 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

13 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

13 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

18 horas hace