Asesor
1Para nadie es un secreto que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son una parte esencial de la economía española. Sin embargo, el gestionar una no está exento de auténticos desafíos: desde cumplir con todas las obligaciones fiscales y laborales hasta mantenerse a flote en un mercado cada vez más competitivo y exigente. Es por ello por lo que, las más exitosas frecuentemente recurren a la asesoría profesional, en quien encuentran un aliado que les ayuda a optimizar sus recursos, a evitar costosos errores y a centrarse en su crecimiento.
¿Tienes una PYME y quieres saber en qué te beneficia la colaboración de un asesor profesional? Sigue leyendo. Aquí te daremos algunos ejemplos de situaciones que te sonarán habituales y consejos prácticos para entender el valor de delegar en auténticos expertos en asesoría fiscal, contable y laboral. ¡Comencemos!
Es muy común que las pequeñas y medianas empresas enfrenten múltiples obstáculos en su día a día. ¡Si lo sabrás tú! De hecho, algunos de los problemas más habituales incluyen:
Como verás, todas estas situaciones, si no se gestionan adecuadamente, pueden terminar por afectar la rentabilidad y la sostenibilidad de tu negocio.
La realidad es que contar con el apoyo de un asesor profesional a nivel fiscal, contable y laboral te ofrece soluciones específicas para estos problemas, ya que esta colaboración te aporta ventajas como:
Una asesoría fiscal en Oviedo, por ejemplo, podría garantizarte que la declaración del IVA, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) o el Impuesto de Sociedades se realice correctamente y en plazo, evitando así las sanciones y los recargos. También puede identificar posibles deducciones y beneficios fiscales a los que podrías acceder, pero que quizás desconoces, ayudándote a reducir la carga tributaria.
La asesoría laboral, por su parte, te ayudaría a cumplir con las obligaciones en materia de contratos, nóminas, seguros sociales y prevención de riesgos laborales. De esa manera, evitarías cometer errores que podrían derivar en sanciones o conflictos laborales.
Delegar las anteriores tareas a expertos, sin duda, te daría más tiempo, el cual podrías invertir en ocuparte de áreas estratégicas, como las ventas, la innovación o la expansión de tu negocio.
Una buena asesoría te puede recomendar soluciones tecnológicas adaptadas a la realidad de tu empresa, a fin de simplificar los procesos y mejorar la eficiencia.
Por otra parte, el asesoramiento financiero permite que te anticipes a posibles dificultades económicas y puedas diseñar estrategias para mantener la salud financiera de tu negocio.
Para entender mejor el valor de contar con un asesor profesional, veamos algunos ejemplos comunes:
Imagina que tienes una pequeña empresa de comercio electrónico y olvidaste incluir ciertos gastos deducibles en tu declaración de IVA. Como resultado, te toca pagar más impuestos de los necesarios y recibiste una sanción por errores en tu declaración. Pero si hubieses contado con la ayuda de una asesoría online para PYMES, muy probablemente habrías podido corregir la situación rápidamente, evitando los contratiempos, y optimizando tu declaración para el próximo año.
Tu pyme se mueve en el sector servicios y enfrenta retrasos en las nóminas y reclamaciones por parte de los empleados. Tienes mucha dificultad para mantenerte al día con la normativa laboral y eso te ha llevado a realizar mal los cálculos y a retrasarte en los pagos. Sin embargo, la intervención a tiempo de un asesor laboral profesional te permitió regularizar la situación, implementar un sistema de gestión de nóminas eficiente y evitar conflictos laborales.
Quieres expandir tu tienda de moda a nuevas ciudades, pero no cuentas con un plan financiero sólido. Menos mal que tu asesor financiero te ayudó a diseñar un plan de inversión, a analizar los riesgos y a mejorar el rendimiento de tus recursos, haciendo posible la expansión sin poner en riesgo la estabilidad de tu negocio.
Ahora que ya sabes cuánto puede mejorar tu empresa simplemente contratando a un asesor profesional, llega el momento de elegir al más adecuado para ti. Lo mejor es preferir una opción flexible, eficiente y económica. Sobre todo, si no puedes disponer de un departamento interno de gestión o estás buscando ahorrar costes.
Nosotros te sugerimos al equipo de LIDER ALT, una reconocida empresa consultora con sede en Oviedo, que ofrece servicios de asesoría fiscal, contable y laboral para PYMES y empresas, vía online. Su tratamiento cercano, personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente los distinguen, haciendo que la gestión empresarial sea más sencilla y segura.
Ellos combinan la experiencia en gestión empresarial con la tecnología, proporcionando soluciones integrales que facilitan la digitalización y el cumplimiento normativo. Y gracias a su plataforma de asesoría online, tu empresa podrá acceder a asesoramiento especializado en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Así que, si buscas una asesoría de confianza en Oviedo, LIDER ALT es tu mejor aliado. Con su experiencia y plataforma digital, te acompañarán en el camino hacia el éxito empresarial.
Acceda a la versión completa del contenido
Pymes y asesoría: un tándem ganador
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…