El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha personado voluntariamente en la sede de la Policía Federal en Bruselas para frenar, de esta manera, una presumible orden de detención de la Fiscalía belga.
Puigdemont ha acudido a las instancias policiales junto a su abogado, Paul Bekaert, y los cuatro exconsellers todavía presentes en la capital belga. Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura) se han presentado en la comisaría también junto a sus letrados.
Los implicados evitan de esta manera la imagen de la detención.
La magistrada de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, emitió en la tarde del viernes diez autos y una orden internacional de búsqueda y captura contra Carles Puigdemont y los cuatro consellers destituidos que no acudieron el jueves a la citación judicial que acabó con la encarcelación «preventiva» de Oriol Junqueras y otros ocho miembros del Govern
Ahora, tanto Puigdemont como los exconsellers quedan a disposición de la Fiscalía belga que, previsiblemente, designará un juez para llevar el caso.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…