El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ya está en Copenhague (Dinamarca) para asistir al debate organizado por el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de esta ciudad sobre la situación política de Cataluña. Puigdemont ha llegado al aeropuerto danés procedente de un vuelo de Ryanair desde Bruselas, donde ha salido sobre las 7 horas, según EFE.
La Fiscalía ya anunció que pediría al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena la reactivación de la orden europea de detención contra Puigdemont si viajaba a la capital danesa, tal y como ha pasado.
A la espera de que arranque el acto de Puigdemont, previsto para las 14 horas, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ya ha advertido de que la decisión de reactivar su detención es un asunto judicial que le corresponde a los jueces decidir, pero que “ya veremos” si mantiene la libertad de movimiento que posee dentro de la Unión Europea.
“El señor Puigdemont está sujeto a un procedimiento en España. Fuera de ella, de momento, sus movimientos son libres dentro de la Unión Europea, pero ya veremos. Prefiero no pronunciarme”, ha afirmado el titular de Exteriores en declaraciones a los medios en Bruselas, según Europa Press.
“Es una cuestión que corresponde a los jueces y decidir”, ha reiterado Dastis, que ha defendido que el Gobierno “no tiene mucho que decir” al respecto.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…