Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias en el Congreso.
PSOE y Unidas Podemos han acordado este miércoles un documento conjunto con propuestas para la recién creada Comisión para la Reconstrucción de España en el que no concretan la creación de un nuevo impuesto que grave las grandes fortunas, como querían los de Pablo Iglesias.
Ambos grupos sí apuestan por subir los impuestos para asimilar la carga fiscal en España a la media de los países de la UE, si bien evitan concretar cuáles en su acuerdo.
En el texto registrado a última hora de esta tarde en el Congreso, según recoge Europa Press, defienden “avanzar en la seguridad jurídica, certidumbre y progresividad” del sistema fiscal español, “con el fin de que aporten más quienes más tienen para que reciban más quienes más lo necesitan” y apuestan por desarrollar de manera efectiva una fiscalidad verde, según las recomendaciones de la Unión Europea.
También abogan por “fortalecer la prevención y lucha contra el fraude fiscal, especialmente el relacionado con las grandes fortunas y la economía sumergida, en cooperación entre administraciones, tanto a escala nacional como internacional”.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…