Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias en el Congreso.
PSOE y Unidas Podemos han acordado este miércoles un documento conjunto con propuestas para la recién creada Comisión para la Reconstrucción de España en el que no concretan la creación de un nuevo impuesto que grave las grandes fortunas, como querían los de Pablo Iglesias.
Ambos grupos sí apuestan por subir los impuestos para asimilar la carga fiscal en España a la media de los países de la UE, si bien evitan concretar cuáles en su acuerdo.
En el texto registrado a última hora de esta tarde en el Congreso, según recoge Europa Press, defienden “avanzar en la seguridad jurídica, certidumbre y progresividad” del sistema fiscal español, “con el fin de que aporten más quienes más tienen para que reciban más quienes más lo necesitan” y apuestan por desarrollar de manera efectiva una fiscalidad verde, según las recomendaciones de la Unión Europea.
También abogan por “fortalecer la prevención y lucha contra el fraude fiscal, especialmente el relacionado con las grandes fortunas y la economía sumergida, en cooperación entre administraciones, tanto a escala nacional como internacional”.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…