Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, acompañados por sus equipos más próximos, han mantenido una reunión de más de dos horas de duración en la que han acordado la construcción de una mesa de colaboración parlamentaria que pueda fortalecer más su relación.
Esa mesa será un espacio permanente de trabajo común en el que socialistas y morados tratarán de hallar coincidencias de cara a iniciativas parlamentarias que puedan debilitar el Gobierno de Mariano Rajoy.
La voluntad de ambas formaciones es descabalgar a Rajoy de la presidencia, aunque los ritmos para provocarlo son diferentes. Mientras Podemos plantearía una moción de censura “hoy mismo”, el PSOE prefiere temporizar para garantizarse el éxito de una hipotética moción que dejaría a Sánchez como presidente del Gobierno. “Lo entendemos”, ha asegurado Irene Montero nada más concluir la reunión.
Donde sí encuentran el mismo ritmo es en relación a la necesidad de buscar una alternativa que garantice las pensiones, así como la lucha contra la precariedad laboral de los jóvenes y la pobreza infantil, la recuperación de la negociación colectiva, la igualdad y la necesidad de combatir la corrupción con mayor vehemencia.
Sobre Cataluña han dialogado pero sin encontrar grandes puntos de cohesión, ya que mientras Podemos considera innegociable la consecución de un referéndum, el PSOE se muestra reacio a esta postura. No obstante, ambos se felicitan la voluntad de diálogo y de querer ‘solucionar’ el asunto por cauces políticos.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…