Los portavoces parlamentarios del PSOE y ERC, Adriana Lastra y Gabriel Rufián, respectivamente.
Sin novedades sobre la fecha de la investidura de Pedro Sánchez. Así ha terminado la tercera reunión entre los equipos negociadores de PSOE y ERC, la primera con Barcelona como escenario. Tras este encuentro socialistas y republicanos catalanes han difundido un escueto comunicado conjunto en el que afirman que ha habido “avances” respecto a anteriores conversaciones.
“Constatamos avances en la definición de los instrumentos necesarios para encauzar el conflicto político sobre el futuro de Cataluña, que deseamos abordar desde el respeto y el reconocimiento institucional mutuo”, se recoge en el mencionado texto difundido a los medios.
En este comunicado se incide en que durante la reunión “se ha abordado la recuperación de derechos sociales, civiles y laborales, donde destacamos coincidencias notables”, y que este encuentro se ha producido en “un clima de cordialidad”.
Esto es, básicamente, el contenido del comunicado de apenas tres párrafos sobre una reunión en la sede del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que ha durado dos horas y media y que se ha adelantado a las 10 de la mañana. Y es que, tanto unos como otros están llevando este asunto con la máxima discreción. Al adelanto en la hora prevista para esta cita hay que sumar que los asistentes han sorteado a los periodistas saliendo por el parking.
Se desconoce si hay fecha para un nuevo encuentro, aunque fuentes conocedoras de las negociaciones aseguran que se seguirá hablando.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…