Categorías: Motor

PSA reduce un 81% su beneficio neto semestral, hasta 376 millones

El Grupo PSA logró esquivar las pérdidas en el primer semestre del año, al contabilizar un beneficio neto de 376 millones de euros, lo que representa una disminución del 81,6% en comparación con el mismo período del año precedente, según datos publicados este martes por la compañía.

El presidente del consorcio, Carlos Tavares, afirmó que los resultados semestrales muestran la «resiliencia» de la empresa y subrayó que son «una recompensa» a los seis años consecutivos de trabajo intenso para incrementar la agilidad y rebajar el ‘break even’.

«Estamos determinados a lograr una sólida recuperación en el segundo semestre y completar el nacimiento de Stellantis antes del primer trimestre de 2021», afirmó el máximo responsable de la multinacional francesa.

Entre enero y junio, PSA contabilizó unos ingresos de 25.120 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 34,4% en la comparativa interanual, mientras que el beneficio operativo fue de 482 millones de euros, un 96,7% menos.

La división de fabricación de componentes Faurecia obtuvo unas pérdidas operativas corrientes de 159 millones de euros, con una facturación de 3.739 millones de euros, un 13,5% menos, mientras que Banque PSA Finance registró un beneficio operativo corriente de 463 millones, un 9,7% menos.

Para el conjunto de 2020, la compañía estima que el mercado europeo caiga un 25%, con un desplome del 30% en Rusia, mientras que su estimación es que las matriculaciones bajen un 10% tanto en China como en América Latina.

El Grupo PSA tiene el objetivo de lograr un margen operativo corriente medio por encima del 4,5% para la división de automóvil en el período comprendido entre el 2019 y 2021.

Acceda a la versión completa del contenido

PSA reduce un 81% su beneficio neto semestral, hasta 376 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

1 hora hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

2 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

2 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

9 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

10 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

11 horas hace