Categorías: Motor

PSA cierra un crédito de 3.000 millones para mejorar su liquidez ante la crisis del coronavirus

El consorcio automovilístico PSA ha suscrito una nueva línea de crédito sindicada por importe de 3.000 millones de euros, con el fin de mejorar su posición de liquidez ante la crisis del coronavirus, según informó la empresa en un comunicado.

El grupo que preside Carlos Tavares señaló que esta línea de crédito se suma a otra que tiene confirmada y que no ha sido utilizada por otros 3.000 millones de euros, por lo que el importe total que tiene disponible se sitúa en 6.000 millones de euros.

La multinacional automovilística destacó que la nueva financiación sindicada suscrita tiene una fecha de vencimiento de doce meses, aunque podría ser prorrogada en dos ocasiones por un plazo de tres meses adicionales.

El director financiero del Grupo PSA, Philippe de Rovira, afirmó que esta operación permite reforzar la capacidad de la empresa de hacer frente a esta situación excepcional y también de prepararse para el futuro.

«También demuestra la confianza de nuestros socios los bancos en la solidez financiera y la reconocida resiliencia del Grupo PSA», aseguró el directivo de la corporación francesa.

Acceda a la versión completa del contenido

PSA cierra un crédito de 3.000 millones para mejorar su liquidez ante la crisis del coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

1 hora hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

3 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

3 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

5 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

6 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

18 horas hace