El presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares.
El consorcio automovilístico PSA ha suscrito una nueva línea de crédito sindicada por importe de 3.000 millones de euros, con el fin de mejorar su posición de liquidez ante la crisis del coronavirus, según informó la empresa en un comunicado.
El grupo que preside Carlos Tavares señaló que esta línea de crédito se suma a otra que tiene confirmada y que no ha sido utilizada por otros 3.000 millones de euros, por lo que el importe total que tiene disponible se sitúa en 6.000 millones de euros.
La multinacional automovilística destacó que la nueva financiación sindicada suscrita tiene una fecha de vencimiento de doce meses, aunque podría ser prorrogada en dos ocasiones por un plazo de tres meses adicionales.
El director financiero del Grupo PSA, Philippe de Rovira, afirmó que esta operación permite reforzar la capacidad de la empresa de hacer frente a esta situación excepcional y también de prepararse para el futuro.
«También demuestra la confianza de nuestros socios los bancos en la solidez financiera y la reconocida resiliencia del Grupo PSA», aseguró el directivo de la corporación francesa.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…