Categorías: Tecnología

PS5 será casi 100 veces más rápida que PS4

La consola de próxima generación de Sony, PlayStation 5 (PS5), que llegará en Navidades, será «aproximadamente cien veces más rápida» que su predecesora, PS4, para potenciar el carácter inmersivo de los videojuegos.

La velocidad de procesamiento es uno de los puntos en los que ha trabajado la compañía, junto a la resolución, para ofrecer una experiencia inmersiva en los videojuegos, como ha señalado el presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, en un documento sobre la estrategia de la compañía.

En este documento se recoge la «evolución de la velocidad» en PS5, y se asegura que tendrá una velocidad de procesamiento de datos de juego «aproximadamente cien veces mayor» que PlayStation 4, y esto se debe a la SSD de alta velocidad diseñada para este hardware.

Señala Yoshida que los tiempos de carga serán «mucho más cortos» y que los jugadores debería poder moverse «a través de mundos inmensos casi al instante».

PS5 estará acompañada de un nuevo mando, con tecnología háptica y gatillos adaptativos, que ofrecerá «sensaciones realistas», e integrará una unidad de procesamiento de audio 3D. La compañía reitera en este documetno que mantiene el lanzamiento como estaba previsto en las Navidades, en una fecha todavía por confirmar.

Acceda a la versión completa del contenido

PS5 será casi 100 veces más rápida que PS4

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

34 minutos hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

1 hora hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

1 hora hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

2 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

2 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

2 horas hace