Categorías: Economía

Prosegur gana 160 millones en 2019, un 11% menos

Prosegur obtuvo un beneficio neto de 160 millones de euros en 2019, un 11% menos que en 2018, ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, ascendió a 114 millones de euros, un 13,9% menos.

Los ingresos de Prosegur crecieron un 6,6% respecto a 2018, hasta alcanzar los 4.198 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) totalizó 536 millones de euros, un 17,6% más.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) sumó 330 millones de euros el año pasado, cifra un 9,7% superior a la de 2018.

La compañía ha resaltado que a pesar de que el resultado financiero mostró el impacto de la tasa de cambio, se ha producido un «sólido crecimiento de las ventas» y una mejora de la rentabilidad en todas las líneas de negocio.

Acceda a la versión completa del contenido

Prosegur gana 160 millones en 2019, un 11% menos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

6 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

7 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

7 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

14 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

15 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

17 horas hace