Prisa ha vuelto a sufrir un revés en Bolsa después de que el fondo Rhone Capital haya presentado una oferta a la baja por el 75% de Santillana, según informa El Confidencial. Las acciones del grupo retrocedían un 4,36% en los primeros compases de negociación, hasta los 3,00 euros por título, y se colocaba en el furgón de cola del Mercado Continuo. Cerca del mediodía moderaba sus caídas hasta el 2,64%.
El pasado 6 de septiembre, la cotización de Prisa se disparaba más de un 7% después de que el grupo confirmara conversaciones con el fondo estadounidense para venderle Santillana. Sin embargo, la oferta presentada por Rhone Capital, según el citado medio, no llegaría a 1.200 millones de euros, por debajo de los más de 1.500 millones de euros que adeuda la filial de libros educativos.
Más de la mitad de la deuda de Santillana (956 millones de euros), en manos de hedge funds, vence a finales de 2018, lo que aumenta la presión sobre Prisa para deshacerse de su filial. En lo que va de año, el grupo de medios acumula un retroceso superior al 41%.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…