Según recoge DPA, publica Europa Press, el 94,65% de los trabajadores votaron que no a la oferta que lanzó Boeing para evitar los paros, que contemplaba una subida salarial del 25% en cuatro años, mejorar en las coberturas sanitarias y las jubilaciones, dado que el sindicato IAM había pedido inicialmente un incremento del 40% en los salarios. Además, el 96% apoyó la convocatoria de huelga.
La huelga ha comenzado a las 00.00 hora local de este viernes para unos 30.000 trabajadores. Los representantes sindicales han señalado en una rueda de prensa recogida por ‘Bloomberg’ que los puntos del acuerdo no eran lo suficientemente buenos y que la oferta no compensaba los 16 años de estancamiento salarial, el aumento de los gastos sanitarios y la deslocalización de miles de empleos sindicales.
Por su parte, Boeing ha emitido un comunicado en el que muestra su compromiso para restablecer la relación con los trabajadores y el sindicato, además de volver a la mesa para alcanzar un nuevo acuerdo, apunta la agencia de noticias española.
Boeing atraviesa una crisis de reputación, de seguridad y económica desde 2019, cuando dos aviones 737 MAX sufrieron accidentes fatales. Tras esto, se han producido otros incidentes, como la caída de una parte del fuselaje de un avión de Alaska Airlines a principios de este año.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…