Desfile militar en Madrid
Este viernes es el primer 12 de octubre de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y de Margarita Robles como ministra de Defensa. Ambos acompañarán a los Reyes en el desfile del Día de la Fiesta Nacional.
Un desfile que contará con cerca de 4.000 militares de los tres Ejércitos, 88 aeronaves y 152 vehículos, además de efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, Protección Civil y Salvamento Marítimo.
Eso supone un aumento considerable en la presencia de vehículos militares en comparación con el desfile del año pasado, donde participaron 78 aeronaves y 84 vehículos.
Sin embargo, según los datos facilitados por el Estado Mayor de la Defensa, el coste estimado del desfile del Día de la Fiesta Nacional asciende a 624.150 euros (gastos publicitarios no incluidos), un 10% menos que el dinero destinado en 2017 (669.000 euros).
La gran diferencia entre un año y otro se produce en el coste de las gradas y tribunas. Mientras que en 2017 se dedicaron 243.369 euros, este año el precio final apenas supera los 200.000 euros.
El desfile comienza a las 11,00 horas en la Plaza de Cuzco. Las diferentes unidades recorrerán los más de 2 kilómetros de los que consta el itinerario y que concluye en la Plaza de San Juan de la Cruz.
Por otro lado, el Ministerio de Defensa informa que se hará especialmente visible la presencia de la mujer en el Ejército. “Potenciando su participación en el desfile, a modo de homenaje por el 30 aniversario de su incorporación a las Fuerzas Armadas”, asegura en un comunicado enviado a la prensa.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…