Recep Tayyip Erdoran, presidente de Turquía
La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) presenta un informe en la Fiscalía General del Estado para impedir la extradición del periodista y escritor sueco-turco Hamza Yalçin, en prisión desde que fuese detenido en Barcelona a petición de Turquía.
El informe detalla la situación actual de la libertad de prensa en Turquía. La plataforma defiende que, desde que Turquía decretase el Estado de excepción tras el fallido golpe de Estado, «decenas de miles de académicos, periodistas, abogados, activistas y funcionarios han sido expulsados o detenidos, según han documentado organizaciones internacionales de defensa de los derechos civiles», según recoge Europa Press.
La PDLI ha servido de cifras e informes recabados por organizaciones como Naciones Unidas, Consejo de Europa, Comisión Europea, Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE), Federación Europea de Periodistas (EJF/FEP), Instituto Internacional de Prensa (IPI), Human Rights Watch (HRW) y Centro Europeo de Libertad de Prensa (ECMPF), entre otras.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…