Internet
Lo experimentó el 1 de octubre y no quiere que vuelva a suceder. El Gobierno pondrá especial atención el 21-D para que el relato independentista no se imponga al del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Para ello, según el Gobierno, pondrán especial “celo” en las redes sociales y en Internet, en aras de evitar bulos y noticias falsas.
“Se va a intentar poner un celo especial en evitar que bulos, falsas noticias, ‘fake news’ puedan afectar el desarrollo de la jornada electoral”, han asegurado fuentes del Ejecutivo a Europa Press.
Según esas fuentes, no solo el Gobierno de Mariano Rajoy está preocupado. “Algunos partidos políticos están preocupados de que las noticias falsas o bulos puedan influir en el resultado electoral”, afirman.
En cualquier caso, esta circunstancia no es algo exclusivo del 2017. La prensa amarilla existe desde la guerra entre EEUU y España por Cuba e incluso hay quien considera que la actitud del Gobierno de José María Aznar en 2004, cuando afirmaba que el 11-M era cuestión de ETA, trataba de crear una noticia falsa con la voluntad de influir en las elecciones.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…