EL BOLETIN

Precaución, amigo conductor: los países con más muertes en las carreteras en la UE

Así se desprende de un informe de Eurostat, que señala que la región de la UE con la tasa más alta de muertes en carretera en el  nivel NUTS 2 fue la región ultraperiférica francesa de Guadeloupe, con 159 muertes en carretera por millón de habitantes, seguida de Severozapaden en el noroeste de Bulgaria (133) y Guyane, otra región ultraperiférica francesa (120). 

20 noviembre ranking gráfico

En total, hubo 24 regiones de la UE con al menos 80 muertes en carretera por millón de habitantes. Estas regiones estaban ubicadas principalmente en Rumania (seis regiones), las regiones ultraperiféricas e insulares de Francia (cuatro regiones), Bulgaria y Grecia (tres regiones cada una), Croacia, Polonia y Portugal (dos regiones cada una), y las regiones restantes estaban situadas en Bélgica e Italia (datos de 2020).  

Algunas de las tasas de incidencia más altas de muertes en accidentes de tránsito se registraron en las regiones rurales, mientras que las regiones urbanas y capitales tendieron a reportar tasas mucho más bajas, apunta la Oficina Estadística europea.   

Dos regiones de la UE no registraron muertes en carretera: el Valle de Aosta/Vallée d’Aoste en el norte de Italia (datos de 2020) y Ceuta en España. Aparte de estas dos excepciones, las tasas de incidencia más bajas se observaron en las regiones urbanas, como la región capital de Bélgica (Région de Bruxelles-Capitale / Bruselas Hoofdstedelijk Gewest) con 7 muertes en accidentes de tránsito por millón de habitantes, la región capital de Austria, Viena (8), la región de Estocolmo (9) y la región de Bremen, en el norte de Alemania (también 9).  

Acceda a la versión completa del contenido

Precaución, amigo conductor: los países con más muertes en las carreteras en la UE

Salir de la versión móvil