Carretera
Un total de 23 .339 personas murieron en accidentes de tráfico en la Unión Europa en 2018, últimas cifras disponibles, según Eurostat. De ellos, un 45% eran ocupantes de automóviles de pasajeros, 21% peatones, 15% moteros, 8% ciclistas y el 12% restante se dividía en ocupantes de otros tipos de vehículos, como autocares y autobuses o ciclomotores.
Pese a que la cifra todavía es elevada. La tendencia en la última década ha sido claramente a la baja, frente a las más de 35.000 personas que murieron en 2008.
Si se compara la población de cada Estado miembro con el número de víctimas, las tasas más bajas de muertes en carretera se observaron en Irlanda (29 por cada millón de habitantes), Dinamarca (30) y Suecia (32). España se sitúa también en los primeros lugares del ranking, con 39 víctimas por cada millón de habitantes.
En el extremo opuesto, las tasas más altas se registraron en Rumania (96), Bulgaria (87), Croacia y Letonia (ambos 77). En el conjunto de la UE se contabilizaron 52 víctimas de tráfico por millón de habitantes.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…