Congreso de los Diputados
PP y Ciudadanos ya están moviéndose para frenar la maniobra del Gobierno para sortear el veto del Senado a la nueva senda de déficit modificando la ley sobre violencia machista. Ambas formaciones prometieron acciones y ya han recurrido a la Mesa del Congreso la enmienda de los socialistas que permitiría esta modificación.
La portavoz del PP, Dolors Montserrat, ha acusado al PSOE de buscar aliarse con los independentistas de ERC en la Comisión de Justicia para frenar la propuesta del PP que buscaba neutralizar la “estafa” socialista. Es más, ha cargado contra la presidenta de la comisión, la socialista Isabel Rodríguez, por no permitir que los letrados se pronunciaran.
En este sentido, los populares han decidido ir a la Mesa del Congreso para que actúe con este caso “inédito”. “Estamos en un inicio de Venezuela en el Congreso. Son tics totalitarios”, ha denunciado Montserrat.
Por su parte, el portavoz de Justicia de Ciudadanos, Ignacio Prendes, ha afirmado que la admisión de la enmienda del PSOE supone “un auténtico atropello” a los derechos de los diputados. Así, ha adelantado que “van a utilizar todos los recursos” para evitar “un auténtico fraude y un disparate”.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…