Congreso de los Diputados
PP y Ciudadanos ya están moviéndose para frenar la maniobra del Gobierno para sortear el veto del Senado a la nueva senda de déficit modificando la ley sobre violencia machista. Ambas formaciones prometieron acciones y ya han recurrido a la Mesa del Congreso la enmienda de los socialistas que permitiría esta modificación.
La portavoz del PP, Dolors Montserrat, ha acusado al PSOE de buscar aliarse con los independentistas de ERC en la Comisión de Justicia para frenar la propuesta del PP que buscaba neutralizar la “estafa” socialista. Es más, ha cargado contra la presidenta de la comisión, la socialista Isabel Rodríguez, por no permitir que los letrados se pronunciaran.
En este sentido, los populares han decidido ir a la Mesa del Congreso para que actúe con este caso “inédito”. “Estamos en un inicio de Venezuela en el Congreso. Son tics totalitarios”, ha denunciado Montserrat.
Por su parte, el portavoz de Justicia de Ciudadanos, Ignacio Prendes, ha afirmado que la admisión de la enmienda del PSOE supone “un auténtico atropello” a los derechos de los diputados. Así, ha adelantado que “van a utilizar todos los recursos” para evitar “un auténtico fraude y un disparate”.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…