Congreso de los Diputados
PP y Ciudadanos ya están moviéndose para frenar la maniobra del Gobierno para sortear el veto del Senado a la nueva senda de déficit modificando la ley sobre violencia machista. Ambas formaciones prometieron acciones y ya han recurrido a la Mesa del Congreso la enmienda de los socialistas que permitiría esta modificación.
La portavoz del PP, Dolors Montserrat, ha acusado al PSOE de buscar aliarse con los independentistas de ERC en la Comisión de Justicia para frenar la propuesta del PP que buscaba neutralizar la “estafa” socialista. Es más, ha cargado contra la presidenta de la comisión, la socialista Isabel Rodríguez, por no permitir que los letrados se pronunciaran.
En este sentido, los populares han decidido ir a la Mesa del Congreso para que actúe con este caso “inédito”. “Estamos en un inicio de Venezuela en el Congreso. Son tics totalitarios”, ha denunciado Montserrat.
Por su parte, el portavoz de Justicia de Ciudadanos, Ignacio Prendes, ha afirmado que la admisión de la enmienda del PSOE supone “un auténtico atropello” a los derechos de los diputados. Así, ha adelantado que “van a utilizar todos los recursos” para evitar “un auténtico fraude y un disparate”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…