Categorías: Nacional

PP y Ciudadanos hacen piña contra los planes de Sánchez de seguir hasta 2020

PP y Ciudadanos han coincidido este miércoles en rechazar los planes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de agotar la legislatura. Es decir, nada de elecciones hasta 2020. Algo a lo que se oponen las formaciones encabezadas por Pablo Casado y Albert Rivera, que han exigido al Ejecutivo que ‘tire la toalla’ y convoque a los ciudadanos a una nueva cita en las urnas. ¿Los motivos? Desde la crisis catalana hasta las polémicas grabaciones de Dolores Delgado, cuya dimisión reclaman ambos partidos.

“Son el Gobierno de la vergüenza”, ha afirmado la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, en una sesión de control en la que ha recriminado al Ejecutivo actuar como “abogado defensor de los golpistas”. Para la popular el equipo de Sánchez debe rectificar. “Recuperen su dignidad y convoquen elecciones ya”, ha reclamado.

En esta misma línea se ha dirigido Ciudadanos al Gobierno en la cita de esta mañana en el Congreso. El secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha denunciado que la “debilidad” del Ejecutivo “tiene consecuencias”, como que la política económica se encuentre “en manos de los populistas” y la política territorial en las de Quim Torra y Gabriel Rufián.

Para Ciudadanos este Gobierno y Pedro Sánchez son “un fraude”. “No alarguen más esta agonía, no alarguen más este fraude, seguro que ustedes pueden aguantar atrincherados en la Moncloa”, ha señalado Villegas, que ha afirmado que “los españoles no les aguantan ni un minuto más”.

Todas las miradas en la sesión de control del Congreso se han dirigido hacia la ministra de Justicia, Dolores Delgado. Más aún tras los últimos audios publicados por Moncloa.com, en los que se apunta que contó que varios jueces y fiscales estuvieron con chicas menores de edad en un viaje a Colombia.

Tras ser reprobada este martes en el Senado por el trato al juez Pablo Llarena, Dolors Montserrat ha reprochado al Gobierno que en estos 100 días en Moncloa han tenido “tres dimisiones, dos despachadas y una en camino”, en clara referencia a la de la titular de Justicia.

Acceda a la versión completa del contenido

PP y Ciudadanos hacen piña contra los planes de Sánchez de seguir hasta 2020

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

3 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

4 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

4 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

4 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

13 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

19 horas hace