Los líderes del PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, entre otros dirigentes, en la manifestación de Colón.
Euskadi será zona libre de partidos de derechas de índole nacional en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Los datos del macrobarómetro del CIS revelan que ni PP, ni Ciudadanos ni Vox conseguirían ningún escaño en el País Vasco.
Javier Maroto puede quedarse sin sitio en el Congreso de los Diputados. De los cuatro escaños que reparte la provincia de Álava, dos irían al PSOE, uno a Unidas Podemos y el último al Partido Nacionalista Vasco (PNV).
En Gipuzkoa, donde se reparten seis diputados, habría un triple empate a dos escaños entre socialistas, jeltzales y EH Bildu.
Bizkaia, con ocho escaños en juego, es la provincia de Euskadi con mayor influencia en el Congreso de los Diputados. Tres de esos ocho asientos irían a parar el PNV, que volvería a ser la fuerza más votada en Bizkaia, dos al PSOE, y los otros tres a repartir entre Unidas Podemos y EH Bildu.
En definitiva, de los 18 escaños que otorga Euskadi, 6 serían para el PNV, 5 al PSOE, 3-4 a Unidas Podemos y otros 3-4 a EH Bildu.
Época de huracanes y ciclones en cada octubre. Se llama Melissa y este domingo la…
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…