Los líderes del PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, entre otros dirigentes, en la manifestación de Colón.
Euskadi será zona libre de partidos de derechas de índole nacional en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Los datos del macrobarómetro del CIS revelan que ni PP, ni Ciudadanos ni Vox conseguirían ningún escaño en el País Vasco.
Javier Maroto puede quedarse sin sitio en el Congreso de los Diputados. De los cuatro escaños que reparte la provincia de Álava, dos irían al PSOE, uno a Unidas Podemos y el último al Partido Nacionalista Vasco (PNV).
En Gipuzkoa, donde se reparten seis diputados, habría un triple empate a dos escaños entre socialistas, jeltzales y EH Bildu.
Bizkaia, con ocho escaños en juego, es la provincia de Euskadi con mayor influencia en el Congreso de los Diputados. Tres de esos ocho asientos irían a parar el PNV, que volvería a ser la fuerza más votada en Bizkaia, dos al PSOE, y los otros tres a repartir entre Unidas Podemos y EH Bildu.
En definitiva, de los 18 escaños que otorga Euskadi, 6 serían para el PNV, 5 al PSOE, 3-4 a Unidas Podemos y otros 3-4 a EH Bildu.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…