Categorías: Internacional

Portugal supera por primera vez los 4.000 casos diarios de covid-19

Las autoridades sanitarias de Portugal han informado este jueves de la detección de 4.224 casos de covid-19 en un solo día, un balance diario que por primera vez se sitúa por encima de los 4.000 positivos y que agudiza la tendencia al alza de los contagios en territorio portugués, donde podrían adoptarse nuevas restricciones en los próximos días.

Según la Dirección General de Salud lusa, ya son 132.616 las personas diagnosticadas desde el inicio de la pandemia, de las cuales 2.428 han perdido la vida, 33 más que en el balance del miércoles. El dato diario de fallecidos es el peor en más de cinco meses.

Solo en la región Norte se han detectado en las últimas 24 horas 2.474 nuevos positivos, más del doble que los 1.102 registrados en Lisboa y Valle del Tajo. Las autoridades de Oporto estudian endurecer las medidas para evitar la expansión del brote ante el creciente aumento de casos.

No en vano, la cifra de casos activos sigue aumentando en todo Portugal y ya supera los 54.000 (54.486), mientras que también crece la presión hospitalaria: hay 1.834 enfermos ingresados, de los cuales 269 están en unidades de cuidados intensivos, según la cadena RTP.

El Gobierno ha reconocido en estos últimos días que los datos no son buenos y todo el país está en estado de calamidad –el segundo nivel más alto en cuanto a medidas de excepción–. El primer ministro, António Costa, ha convocado para el sábado un Consejo de Ministros extraordinario del que se esperan nuevas medidas, si bien antes tiene previsto hablar con otros partidos y con expertos médicos.

Acceda a la versión completa del contenido

Portugal supera por primera vez los 4.000 casos diarios de covid-19

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los megaproyectos fósiles planeados emitirían 11 veces más Co2 del permitido para frenar el calentamiento global

A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…

41 minutos hace

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

2 horas hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

8 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

10 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

10 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

12 horas hace