Vigilancia policial en el metro de Oporto
Las autoridades portuguesas han elevado este viernes por encima del millar la cifra provisional de personas fallecidas por COVID-19, la enfermedad derivada del nuevo coronavirus, después de actualizar el recuento con 18 víctimas adicionales en 24 horas.
En concreto, el Ministerio de Salud luso tiene registradas 1.007 muertes vinculadas a la pandemia, que ha dejado ya 25.351 positivos, 306 más que en el balance del jueves. El 86 por ciento de los infectados sigue tratamiento domiciliario, mientras que 892 personas están ingresadas en hospitales.
Portugal dará este sábado por concluido el estado de emergencia, por lo que a partir del domingo volverá al estado de calamidad que el Gobierno decretó al inicio de la pandemia. El país encara ya la fase de relajación de medidas, durante la cual el primer ministro, António Costa, ha llamado a no bajar la guardia.
«Los portugueses salvaron Portugal», ha subrayado, en una entrevista a la RTP en la que ha agradecido la implicación ciudadana y ha recordado que seguirá sin haber plena circulación. El Gobierno, de hecho, ha prorrogado hasta el 17 de mayo la prohibición al desembarco de pasajeros de cruceros.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…