Vigilancia policial en el metro de Oporto
El Gobierno de Portugal ha elevado este jueves por encima de 800 el balance provisional de fallecidos por el coronavirus, después de confirmar 35 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.
En concreto, el Ministerio de Sanidad luso tiene registradas 820 muertes, de las que 327 corresponden a residencias de ancianos. La cifra de positivos ha aumentado hasta los 22.353, 371 más que en el recuento de la jornada anterior, según la televisión pública RTP.
Del total de enfermos, alrededor de un millar permanecen ingresados en hospitales –un 4,9 por ciento del total–, 204 de ellos en cuidados intensivos, ha informado el secretario de Estado de Salud, António Lacerda Sales, en rueda de prensa.
El responsable ha destacado que Portugal ha superado ya el umbral de las 300.000 pruebas, uno de los objetivos fijados por el Gobierno para conocer más en detalle el alcance de la pandemia. El Ejecutivo de António Costa tiene previsto anunciar a finales de mes el plan para retirar las medidas restrictivas.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…