Categorías: Internacional

Portugal supera los 2.000 casos y ya hay 23 muertes

La Dirección General de Salud del Gobierno portugués ha confirmado este lunes 2.060 casos de coronavirus, 460 más que el domingo, y ha contabilizado además 23 muertes, 9 en las últimas 24 horas.

Además el boletín epidemiológico recoge que 14 personas se han recuperado de la enfermedad –9 más que el domingo– y que hay 1.402 personas a la espera del resultado de los análisis y 12.565 personas en vigilancia. Además hay 201 hospitalizadas, 47 de ellas en cuidados intensivos, 6 más que el domingo.

La región más afectada del país sigue siendo la de Oporto (1.007 casos y 9 muertes), seguida de Lisboa y Valle del Tajo (737 casos y 8 muertes), Centro (238 y 5 muertes), el Algarve (42 casos y una muerte), Azores (11 casos), Madeira (9) y el Alentejo (5). Además incluye a once portugueses que tienen su residencia en el extranjero.

El análisis poblacional revela que hay más mujeres que hombres infectadas, una novedad con respecto a la tendencia general mundial: 1.080 mujeres por 980 hombres.

SANITARIOS CONTAGIADOS
Además, se ha informado de que hay 165 profesionales sanitarios contagiados: 82 médicos, 37 enfermeros y 46 auxiliares, ha explicado el secretario de Estado de Sanidad, António Lacerda Sales, quien ha anunciado que están gestionando un incremento de la capacidad para realizar pruebas de detección y la adquisición de más material de protección.

Lacerda ha apuntado que están consiguiendo hacer unas 2.500 pruebas del coronavirus diarias a los que habría que sumar las 1.500 pruebas que realiza la sanidad privada. Quedan aún 20.000 pruebas en reserva sumando los recursos públicos y privados.

Asimismo, este lunes ha partido un avión hacia China y «en varias semanas» habrá disponibles dos millones de mascarillas quirúrgicas y dos millones más de mascarillas FFP2.

«Somos conscientes de la ansiedad que hay en los distintos puntos de actuación, pero tiene que haber una gestión serena de este material, que será distribuido primero a los profesionales sanitarios y a los enfermos con Covid-19», ha indicado.

Acceda a la versión completa del contenido

Portugal supera los 2.000 casos y ya hay 23 muertes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los Premios Goya 2026 arrasan en TVE con 2.396.000 espectadores y un 26% de cuota

El evento consolidó el liderazgo de TVE en la noche del sábado, con una amplia…

1 hora hace

Distrito Centro concentra el 5,9% de los pisos turísticos de Madrid: uno de cada 17 es vacacional

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a noviembre de 2025, la…

2 horas hace

El Senado bate su récord de gasto en viajes con más de 8,8 millones de euros en dos años y medio de legislatura

En términos comparativos, la cifra ya supera el total de varias legislaturas completas anteriores, según…

4 horas hace

Irán confirma la muerte de Alí Jamenei y de su cúpula militar tras el ataque de EEUU e Israel

La confirmación oficial se produce después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara…

4 horas hace

La 40 edición de los Premios Goya clama contra la guerra y alerta del auge de la ultraderecha

La gala, conducida por Luis Tosar y Rigoberta Bandini, se desarrolló en el Auditorio Fórum…

4 horas hace

Europa amplía su brecha: la desigualdad de riqueza se dispara entre países

El informe recuerda que el patrimonio neto —o riqueza— se calcula como el valor total…

13 horas hace