Un hombre con mascarilla junto a un tranvía de Lisboa
Las autoridades portuguesas han registrado desde el lunes 300 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el balance provisional de infectados a 37.336, ya como Lisboa y Valle del Tajo afianzada como el nuevo epicentro de una pandemia que se extendió inicialmente por la zona Norte de Portugal.
El Ministerio de Salud luso ha asegurado que la región lisboeta concentra 236 de los 300 nuevos positivos, si bien el primer ministro, António Costa, defendió el lunes que no había «descontrol» alguna y que este mayor número de casos se debía al aumento principalmente en las pruebas diagnósticas.
Entre los últimos casos registrados en Portugal están también nueve infectados vinculados a una fiesta ilegal en Lagos, según las autoridades del Algarve. El primero de los casos se confirmó el sábado y en los últimos días han dado positivo otros ocho invitados más, según la cadena pública RTP.
El Gobierno portugués también ha informado este martes de dos víctimas mortales más por COVID-19, la enfermedad derivada del nuevo coronavius. En total, 1.522 personas han perdido la vida en Portugal desde el inicio de la pandemia, mientras que 423 están ingresadas, 71 de ellas en cuidados intensivos.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…