Dos mujeres con mascarilla pasean en Lisboa
Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este martes casi 5.000 casos adicionales de coronavirus, una nueva subida en relación a los dato de los últimos días y que lleva aparejada la muerte de otras 90 personas más por daños derivados de la covid-19.
La Dirección General de Salud estima en 436.579 el balance provisional de casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, mientras que 7.286 personas han perdido la vida. Más de medio millar de enfermos (512) permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos.
Solo en la región Norte se han registrado 1.945 positivos en 24 horas, frente a los 1.552 de la zona que comprende Lisboa. En Madeira, con 72 positivos en un día, ha comenzado este martes un toque de queda que limia la movilidad entre las 23.00 y las 5.00 horas y que estará en vigor en principio hasta el 15 de enero, según la cadena RTP.
Portugal comenzó el lunes la vacunación en las residencias de mayores, dando inicio a un proceso que el Gobierno espera culminar este mismo mes. La inmunización ha arrancado por las zonas con mayor prevalencia del virus.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…