Dos mujeres con mascarilla pasean en Lisboa
Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este martes casi 5.000 casos adicionales de coronavirus, una nueva subida en relación a los dato de los últimos días y que lleva aparejada la muerte de otras 90 personas más por daños derivados de la covid-19.
La Dirección General de Salud estima en 436.579 el balance provisional de casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, mientras que 7.286 personas han perdido la vida. Más de medio millar de enfermos (512) permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos.
Solo en la región Norte se han registrado 1.945 positivos en 24 horas, frente a los 1.552 de la zona que comprende Lisboa. En Madeira, con 72 positivos en un día, ha comenzado este martes un toque de queda que limia la movilidad entre las 23.00 y las 5.00 horas y que estará en vigor en principio hasta el 15 de enero, según la cadena RTP.
Portugal comenzó el lunes la vacunación en las residencias de mayores, dando inicio a un proceso que el Gobierno espera culminar este mismo mes. La inmunización ha arrancado por las zonas con mayor prevalencia del virus.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…