Categorías: Internacional

Portugal se acerca a los 80.000 casos de coronavirus tras confirmar 743 positivos más

El Ministerio de Salud de Portugal ha informado este lunes de 734 nuevos casos de coronavirus, un recuento diario que eleva a 79.885 los positivos confirmados desde el inicio de la pandemia de COVID-19, que suma ya más de dos millares de muertos en territorio luso.

Lisboa y Valle del Tajo se mantiene como la región donde más crecen los contagios, con 356 infecciones detectadas desde el domingo, por encima de las 298 notificadas en la parte Norte.

El último boletín del Ministerio de Salud da cuenta también de 13 fallecidos más por COVID-19, hasta un total de 2.018, mientras que las autoridades estiman que hay 27.413 casos activos, una cifra que no ha dejado de aumentar en estas últimas semanas y que está en máximos históricos.

Portugal se ha visto sacudido este lunes también por el positivo de un consejero de Estado, António Lobo Xavier, que el jueves asistió a una reunión en la que estaban presentes, entre otras autoridades, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en aislamiento por precaución.

Von der Leyen ha asegurado que ha dado negativo en la primera prueba que se le ha realizado, al igual que también les ha ocurrido al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, al primer ministro, António Costa, y al presidente de la Asamblea, Eduardo Ferro Rodrigues, según la cadena RTP.

Acceda a la versión completa del contenido

Portugal se acerca a los 80.000 casos de coronavirus tras confirmar 743 positivos más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

49 minutos hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

8 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

8 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

8 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

10 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

15 horas hace