Un hombre con mascarilla en Lisboa
Las autoridades sanitarias de Portugal han informado este miércoles de 3.960 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que antecede a los contactos del Gobierno de António Costa durante estos días para, previsiblemente, endurecer las restricciones.
Portugal, al igual que otros países de Europa, está registrando en esta segunda ola los peores datos de positivos desde el inicio de la emergencia sanitaria y acumula ya 128.392 casos de COVID-19. La cifra de fallecidos asciende a 2.394, 24 más que el martes, según las estadísticas oficiales.
Los casos activos han aumentado exponencialmente en estas últimas semanas y ya rozan los 52.000, mientras que la Dirección General de Salud estima en 1.794 las personas ingresadas, 262 de ellas en unidades de cuidados intensivos. No había tantos pacientes ingresados en UCI desde principios de abril.
El Gobierno ha reconocido en estos últimos días que los datos no son buenos y todo el país está en estado de calamidad. Costa ha convocado para el sábado un Consejo de Ministros extraordinario del que se esperan nuevas medidas, si bien antes tiene previsto hablar con otros partidos y con expertos médicos, según la cadena RTP.
La delegación de Protección Civil en Oporto es partidaria de que se decrete el toque de queda obligatorio en la segunda mayor ciudad del país, algo que se podría aprobar precisamente en el Consejo de Ministros del sábado, según apunta el diario luso ‘Publico’. También han aumentado las voces que piden que se declare el estado de emergencia.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…