Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este miércoles 4.602 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un balance diario sin precedentes en la última semana y que eleva a 383.258 el número de personas diagnosticadas desde el inicio de la pandemia de covid-19.
Según la Dirección General de Salud, el dato de fallecidos asciende a 6.343, 89 más que la víspera, mientras que 511 pacientes permanecen en unidades de cuidados intensivos. Las autoridades estiman que hay 68.577 casos activos.
Por regiones, la parte Norte se mantiene como la más afectada, con 1.811 nuevos positivos en las últimas 24 horas, por delante de Lisboa y Valle del Tajo, que suma otros 1.467 a su particular balance. Esta última región, sin embargo, ha concentrado 40 de los 89 nuevas muertes, ocho más que el Norte.
El país vivirá unas Navidades bajo estado de emergencia, conforme a la última prórroga aprobada por la Asamblea de la República, pero el Gobierno ha optado por permitir la movilidad y las reuniones en Navidad. A partir de Nochevieja adelanta el toque de queda, que en el caso de la última noche del año comenzará a las 23.00 horas.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…