Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este miércoles 4.602 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un balance diario sin precedentes en la última semana y que eleva a 383.258 el número de personas diagnosticadas desde el inicio de la pandemia de covid-19.
Según la Dirección General de Salud, el dato de fallecidos asciende a 6.343, 89 más que la víspera, mientras que 511 pacientes permanecen en unidades de cuidados intensivos. Las autoridades estiman que hay 68.577 casos activos.
Por regiones, la parte Norte se mantiene como la más afectada, con 1.811 nuevos positivos en las últimas 24 horas, por delante de Lisboa y Valle del Tajo, que suma otros 1.467 a su particular balance. Esta última región, sin embargo, ha concentrado 40 de los 89 nuevas muertes, ocho más que el Norte.
El país vivirá unas Navidades bajo estado de emergencia, conforme a la última prórroga aprobada por la Asamblea de la República, pero el Gobierno ha optado por permitir la movilidad y las reuniones en Navidad. A partir de Nochevieja adelanta el toque de queda, que en el caso de la última noche del año comenzará a las 23.00 horas.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…