Un hombre con mascarilla en Lisboa
El Gobierno de Portugal ha registrado 421 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un dato sin precedentes desde el 8 de mayo y que de nuevo sitúa a la región de Lisboa como el epicentro de la pandemia en territorio luso, inmerso ya en la desescalada de las restricciones.
De los 421 nuevos positivos, 386 corresponden a la región de Lisboa y Valle del Tajo, lo que eleva los casos en este área a 13.608. El dato sigue siendo menor al de la parte Norte, donde se han registrado ya al menos 16.967, según los datos del Ministerio de Sanidad.
En total, Portugal ya ha superado los 35.000 positivos –en concreto 35.306–, mientras que la cifra de fallecidos ha aumentado hasta los 1.492, siete más que el lunes. Casi 400 personas están ingresadas en hospitales, de las cuales 65 permanecen en cuidados intensivos, informa el diario luso ‘Publico’.
El secretario de Estado de Salud, António Lacerda Sales, ha subrayado que el Gobierno estará «atento al surgimiento de posibles nuevos focos» de COVID-19, si bien por ahora no se plantean pasos atrás. El primer ministro, António Costa, ha anunciado que el 15 de junio reabrirán también los centros comerciales en Lisboa, después de establecer una excepción en la capital por la persistencia de casos.
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…