El Ministerio de Salud de Portugal ha notificado este miércoles 605 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 65.626 el balance provisional de contagios desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
De estos nuevos casos, correspondientes a las 24 horas previas, casi la mitad corresponden a la región de Lisboa y Valle del Tajo, la que más infecciones acumula hasta la fecha. También en esta zona se han registrado los tres últimos fallecimientos, que elevan a 1.878 el recuento total de víctimas mortales.
El martes entró en vigor la declaración del estado de contingencia en todo Portugal, después de que hasta ahora solo estuviese aplicando a la región de Lisboa. La medida, que implica un endurecimiento de ciertas restricciones, estará vigente en principio hasta finales de mes.
El Gobierno de António Costa ha justificado estas nuevas restricciones en la necesidad de prevenir contagios coincidiendo con el arranque del curso escolar y el previsible aumento de la circulación, especialmente en las regiones metropolitanas de Lisboa y Oporto.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…