El Ministerio de Salud de Portugal ha notificado este miércoles 605 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 65.626 el balance provisional de contagios desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
De estos nuevos casos, correspondientes a las 24 horas previas, casi la mitad corresponden a la región de Lisboa y Valle del Tajo, la que más infecciones acumula hasta la fecha. También en esta zona se han registrado los tres últimos fallecimientos, que elevan a 1.878 el recuento total de víctimas mortales.
El martes entró en vigor la declaración del estado de contingencia en todo Portugal, después de que hasta ahora solo estuviese aplicando a la región de Lisboa. La medida, que implica un endurecimiento de ciertas restricciones, estará vigente en principio hasta finales de mes.
El Gobierno de António Costa ha justificado estas nuevas restricciones en la necesidad de prevenir contagios coincidiendo con el arranque del curso escolar y el previsible aumento de la circulación, especialmente en las regiones metropolitanas de Lisboa y Oporto.
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…
Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…
Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…