Un hombre con mascarilla junto a un tranvía de Lisboa
El Ministerio de Salud portugués ha informado este lunes de 623 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a más de 69.000 –en concreto 69.200– el número de personas que han dado positivo en las pruebas realizadas en Portugal desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
El primer ministro luso, António Costa, advirtió la semana pasada de que Portugal podría superar en cuestión de días el umbral del millar de casos diarios, después de que las autoridades sanitarias informasen de un repunte en el número de contagios y fallecidos.
Al menos 1.920 enfermos han perdido la vida, ocho más que el domingo, mientras que 518 personas permanecen ingresadas en hospitales, 61 de ellos en cuidados intensivos. Las autoridades estiman que hay más de 21.500 casos activos, por lo que instan a la población a no bajar la guardia.
Costa ha iniciado este lunes por la mañana una ronda de contactos con los partidos con representación parlamentaria para hablar del Plan de Recuperación que ultima su gobierno para superar la crisis, con el objetivo de buscar el máximo consenso posible entre las distintas formaciones, según la cadena RTP.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…