Vigilancia policial en el metro de Oporto
Las autoridades de Portugal han elevado este miércoles el balance de casos de COVID-19 a 37.612, 336 más que el martes, de nuevo con la región de Lisboa y Valle del Tajo como principal epicentro de la COVID-19 en territorio luso al concentrar el 84 por ciento de los contagios.
La directora general de Salud, Graça Freitas, ha afirmado que las autoridades trabajan para «limitar los focos» y todo va «por el buen camino», días después de que el primer ministro, António Costa, negase un «descontrol» en la región lisboeta.
Costa atribuyó el repunte de casos en la capital y sus alrededores al aumento de las pruebas. Según el Gobierno, en la región se realizan cerca del 40 por ciento de los test de todo el país, informa la cadena pública RTP.
El Ministerio de Salud luso también ha actualizado el balance de víctimas mortales de la pandemia con un fallecido más, lo que eleva el dato total hasta los 1.523. Además, 435 personas permanecen ingresadas en hospitales, entre ellas 69 en unidades de cuidados intensivos.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…