La plaza Terreiro do Paco de la capital de Portugal, Lisboa
Las autoridades portuguesas han confirmado 553 casos más de coronavirus en las últimas 24 horas, periodo en el que se han registrado además nueve fallecidos, lo que evidenciaría la aparente contención del virus en un país que ha comenzado ya a relajar las medidas de confinamiento.
Con este nuevo balance, la cifra provisional del coronavirus ya ha subido en Portugal hasta los 27.268 positivos y los 1.114 fallecidos. El número de personas recuperadas ha aumentado hasta 2.422, mientras que 842 enfermos están ingresados en hospitales, 127 de ellos en cuidados intensivos.
Portugal permite desde el pasado lunes la reanudación de ciertas actividades, si bien desde el Gobierno han insistido este viernes en la necesidad de no bajar la guardia. «La epidemia no ha acabado. Desconfinar no es frenar», ha advertido el secretario de Estado de Salud, António Lacerda Sales, según el diario luso ‘Publico.
En este sentido, ha señalado que «recuperar el flujo de las vidas» no puede echar por tierra «el camino hecho hasta ahora». «Nunca está de más decir esto. Nunca está de más recordar que nuestro éxito depende de todos y cada uno de nosotros», ha añadido.
Acceda a la versión completa del contenido
Portugal reduce a nueve el balance de fallecidos diarios
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…