Un hombre con mascarilla junto a un tranvía de Lisboa
El Ministerio de Salud portugués ha notificado este lunes 425 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas, una cifra inferior a la de los días previos pero que eleva por encima de 74.000 (74.029) los casos de COVID-19 diagnosticados en Portugal desde el inicio de la pandemia.
El repunte de los contagios se ha frenado –en parte por el retraso en la recogida de datos del fin de semana– en un momento en el que el Gobierno portugués ya había expresado su preocupación por una serie de rebrotes que afectan principalmente a zonas urbanas.
Al menos 1.957 personas han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, cuatro más que el domingo, mientras que la cifra de enfermos ingresados sigue creciendo, hasta un total de 659, de los cuales 98 permanecen en cuidados intensivos.
El Ministerio de Salud portugués notificó el viernes 899 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, una cifra sin precedentes desde el 10 de abril. El Gobierno de António Costa acordó el jueves prorrogar hasta el 14 de octubre el estado de contingencia decretado para aplicar restricciones frente a la pandemia
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…