Categorías: Internacional

Portugal rebasa los 70.000 casos de COVID-19 tras registrar más de 800 en un día

Portugal ha superado de nuevo este miércoles el umbral de los 800 contagios de coronavirus en un solo día, un repunte que eleva por encima de 70.000 los positivos confirmados en territorio luso desde el inicio de la pandemia de COVID-19, que ha llevado al Gobierno de António Costa a endurecer restricciones.

El último boletín del Ministerio de Salud recoge 70.465 contagios, 802 más que el martes, mientras que la cifra de fallecidos ha aumentado en tres personas, hasta un total de 1.928. Al menos 42.290 personas han superado la enfermedad, mientras que 77 pacientes permanecen en cuidados intensivos.

Portugal amplío el 15 de septiembre el estado de contingencia en todo el país, con vistas a endurecer las restricciones coincidiendo con un periodo clave por el inicio del curso escolar y el aumento de la movilidad asociada al trabajo. Costa, que no contempla un nuevo confinamiento, teme que la cifra de contagios diarios podría llegar al millar esta semana.

Acceda a la versión completa del contenido

Portugal rebasa los 70.000 casos de COVID-19 tras registrar más de 800 en un día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

9 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

9 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

10 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

11 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

11 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

12 horas hace