La pandemia de coronavirus en Portugal ha sobrepasado este lunes el umbral de los 100.000 casos, después de que las autoridades sanitarias hayan informado de casi 2.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas.
El Ministerio de Salud ha actualizado el balance con 1.949 nuevos casos, después de que el viernes Portugal registrase una tasa de contagios sin precedentes con 2.608 positivos adicionales en un solo día. En total, la cifra de diagnósticos ha aumentado a 101.860.
De este total, 59.966 positivos corresponden a personas ya recuperadas, mientras que hay 39.696 casos activos. Al menos 2.198 enfermos han fallecido como consecuencia de la COVID-19, 17 más que en el balance del domingo, mientras que la cifra de pacientes ingresados ha aumentado a 1.174, 165 de ellos en cuidados intensivos.
Las autoridades han expresado su preocupación por la evolución de los contagios en Lisboa y Oporto, así como en sus respectivas regiones, que se reparten la mayoría de los nuevos contagios. El Gobierno de António Costa impuso la semana pasada un estado de calamidad ante el aumento de casos.
El presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, tiene previsto mantener en los próximos días contactos con distintas autoridades para determinar si son necesarias nuevas medidas, según la cadena RTP. El jefe de Estado se ha puesto este lunes la vacuna de la gripe coincidiendo con el arranque de la campaña para dar ejemplo.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…