Categorías: Internacional

Portugal pulveriza el récord diario de fallecidos con 274 decesos en las últimas horas

El Gobierno portugués ha confirmado un total de 15.333 casos y otros 274 fallecidos más en las últimas horas, nuevo récord muy por encima del máximo de 234 marcado en la víspera desde la declaración de la pandemia que, desde hace unas semanas, ha alcanzado un punto álgido en el país.

Hasta ahora, Portugal ha registrado 624.469 casos confirmados y 10.194 muertes desde el comienzo de la pandemia, de acuerdo con el balance publicado este sábado por la Dirección General de Salud y recogido por el diario ‘Publico’.

El último día se recuperaron 9.768 personas (un total acumulado de 451.324). Esto significa que el país registra un total de 162.951 casos activos. Otras 143 personas fueron hospitalizadas (un total de 5.922) y cinco más en cuidados intensivos (para un total de 720).

El Instituto Nacional de Estadística estima que en 2020 hubo un 10,6 por ciento más de fallecidos en Portugal que la media de los años entre 2015 y 2019. En concreto, se estima que hubo más de 12.200 muertes más que en ejercicios anteriores, si bien el Ministerio de Salud solo tenía registrados a 31 de diciembre 6.906 fallecimientos por COVID-19.

Los contagios han aumentado drásticamente en Portugal en estas últimas semanas, lo que ha llevado al Gobierno de António Costa a aumentar progresivamente las restricciones bajo el paraguas de un estado de emergencia. La semana pasada entró en vigor un nuevo confinamiento, reforzado estos días con varias medidas más, entre ellas la suspensión de las clases en todos los niveles durante 15 días.

Además, las autoridades han acordado la limitación de las conexiones aéreas con Reino Unido, en un intento por frenar la expansión de una variante del virus a la que se le responsabiliza de parte del último repunte.

El Gobierno, entre tanto, ultima una modificación del Plan de Vacunación que podría alterar los grupos que son considerados prioritarios. El coordinador de dicho plan, Francisco Ramos, ha planteado en una entrevista al periódico ‘Expresso’ acelerar la inmunización de fuerzas de seguridad y Bomberos, pero también de «los titulares de altos cargos de decisión», lo que abre la puerta a los políticos.

Acceda a la versión completa del contenido

Portugal pulveriza el récord diario de fallecidos con 274 decesos en las últimas horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

1 hora hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

6 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

6 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

16 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

16 horas hace