La Praça do Comércio ( Lisboa)
El repunte de contagios de coronavirus registrado en Portugal en estas últimas semanas ha elevado el número de casos activos de COVID-19 a niveles sin precedentes desde el inicio de la pandemia, con al menos 25.482 incluidos en las estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad luso.
Solo en las últimas 24 horas la cifra de casos activos ha crecido en 441, después de que las autoridades hayan incluido 854 nuevos positivos y tan solo 407 recuperados. Portugal ha confirmado hasta la fecha 76.396 casos de coronavirus, según la cadena RTP.
Por otra parrte, al menos 1.977 personas han perdido la vida víctimas de la COVID-19, seis más que en el balance de la jornada anterior, mientras que 682 enfermos permanecen ingresados en hospitales, 107 de ellos en unidades de cuidados intensivos.
Lisboa y Valle del Tajo se mantiene como la región más afectada por esta segunda ola, que se extiende también por otros países de Europa. El Gobierno de António Costa endureció las restricciones de septiembre para evitar contagios y todo el país está bajo estado de contingencia.
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…
El sistema público de salud madrileño afronta un otoño con cifras récord en las listas…
España logra consolidar una ligera recuperación en los principales indicadores sociales. El riesgo de pobreza…
El Anuario SGAE 2025 de las artes escénicas, musicales y audiovisuales retrata una España cultural…
De hecho, es una transición aún hoy poco conocida -y con muchos mitos erróneos- incluso…
El regreso del apetito por el riesgo marca un cambio de ciclo en los mercados.…