Dos mujeres con mascarilla pasean en Lisboa
El Gobierno de portugués ha prohibido el desplazamiento entre municipios entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre para evitar grandes movimientos coincidiendo con el puente de Todos los Santos, el mismo día en que Portugal ha superado por primera vez los 3.000 casos de coronavirus en 24 horas.
La portavoz del Gobierno, Mariana Vieira da Silva, ha justificado las restricciones de movilidad en la necesidad de evitar concentraciones en lugares como cementerios, donde «el dolor del luto» y las «emociones fuertes» pueden complicar que las personas mantengan el distanciamiento requerido para evitar la propagación del virus.
El Ejecutivo ha acordado precisamente que el 2 de noviembre sea día de luto nacional en memoria de las víctimas del coronavirus, que suman ya 2.245 fallecidos desde el inicio de la pandemia, 16 más que el jueves. El Ministerio de Salud ha notificado este jueves 3.270 nuevos casos, hasta un total de 109.541.
La ministra de Salud, Marta Temido, ha admitido que en algunas zonas hay una «situación epidemiológica compleja», lo que ya ha supuesto órdenes de confinamiento en Felgueiras, Lousada y Pazos de Ferreira, todas ellas en el distrito de Oporto. Los ciudadanos de estas tres zonas deberán permanecer como norma general en sus domicilios durante 15 días.
La orden también implica la prohibición de reuniones de más de cinco personas, la obligatoriedad del teletrabajo siempre que sea posible o el cierre de todos los establecimientos comerciales a las 20.00 horas.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…