La plaza Terreiro do Paco de la capital de Portugal, Lisboa
Al menos 973 personas han fallecido por coronavirus en Portugal, según un nuevo balance del Ministerio de Salud luso que da cuenta de 25 muertes en las últimas 24 horas. El número de infectados ha subido hasta los 24.505, 183 más que en el boletín del martes.
El Gobierno de António Costa, además, ha cifrado en 980 las personas que están ingresadas en hospitales, de las cuales 169 permanecen en cuidados intensivos, informa la televisión pública.
La directora general de Salud, Graça Freitas, ha asegurado que «independientemente del lugar del fallecimiento, está registrado». El 93 por ciento de las muertes por COVID-19 han tenido lugar en hospitales, frente al cuatro por ciento que correspondería a residencias de ancianos y el tres por ciento a domicilios.
Portugal no renovará el estado de emergencia una vez expire su actual periodo de vigencia, el 2 de mayo. El Gobierno prevé anunciar esta semana su plan de reapertura gradual de actividades y servicios, si bien ya ha advertido de que la situación no alcanzará la normalidad hasta que no haya vacuna.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…