Categorías: Internacional

Portugal confirma unos 9.000 casos de COVID-19 en 24 horas y eleva a más de 740.000 el balance total

Las autoridades sanitarias de Portugal tienen registrados más de 740.000 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, después de confirmar este miércoles unos 9.000 positivos más en las 24 horas previas, y en un momento en el que la presión hospitalaria está en niveles sin precedentes en territorio luso.

En concreto, la Dirección General de Salud tiene registrados 740.944 positivos, 9.083 más que el martes, mientras que 563.174 enfermos han recibido el alta desde el inicio de la pandemia. Al menos 13.257 personas han perdido la vida, 240 más que en el balance previo.

El dato de personas hospitalizadas ha descendido ligeramente, hasta las 6.684, pero ha aumentado en cambio a 877 el número de quienes permanecen en unidades de cuidados intensivos. La presión se hace especialmente palpable en áreas como Lisboa, cuya región ha sumado este martes 4.544 casos de COVID-19.

La petición de ayuda a otros países se ha traducido ya en la llegada de personal médico y equipos desde Alemania. Un Airbus A400M con ocho médicos y 18 paramédicos militares ha llegado a Lisboa procedente de la base militar de Wunstorf para reforzar un hospital que atiende a enfermos graves.

El primer ministro, António Costa, ha subrayado este martes la importancia de la campaña de vacunación ya en marcha, en la medida en que es la «garantía» de la erradicación de la pandemia, y ha llamado a respetar los criterios establecidos por las autoridades sanitarias. Unas 400.000 personas ya han recibido al menos una dosis del fármaco, según la cadena RTP.

Acceda a la versión completa del contenido

Portugal confirma unos 9.000 casos de COVID-19 en 24 horas y eleva a más de 740.000 el balance total

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski califica de «constructivas» las conversaciones con Trump en la Casa Blanca

El encuentro, que contó con la participación de líderes europeos, abre la puerta a una…

5 horas hace

Macron plantea ampliar la cumbre sobre Ucrania a un formato cuatripartito que incluya a Europa

El mandatario francés realizó estas declaraciones durante un encuentro en Washington junto a líderes europeos,…

7 horas hace

Incendios en España: cortes de carreteras y trenes activos a 18 de agosto

La ola de incendios que golpea el noroeste peninsular mantiene más de 40 focos y…

9 horas hace

Clavijo plantea a Sánchez un decreto ley canario para blindar la Agenda Canaria

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, aprovechó su reunión en Lanzarote con Pedro Sánchez para…

9 horas hace

Trump y Zelenski abren la puerta a una cumbre trilateral con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania

Trump, desde el Despacho Oval, ha destacado que este encuentro podría abrir una “posibilidad razonable”…

10 horas hace

España arde: 40 incendios activos arrasan más de 300.000 hectáreas y obligan a un despliegue internacional sin precedentes

Las comunidades de Ourense, León, Zamora y Cáceres concentran la peor parte, con desalojos masivos,…

10 horas hace