Un hombre con mascarilla en Lisboa
El Ministerio de Salud de Portugal ha informado este martes de 1.876 nuevos casos de coronavirus en el último día, una cifra en línea con los datos de las jornadas previas pero que permite revertir la tendencia al alza de casos activos, ya que se han registrado 1.932 recuperaciones en 24 horas.
La Dirección General de Salud ha elevado a 103.736 el número total de positivos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales ya se han recuperado 61.898. Al menos 2.213 personas han fallecido, 15 más que en el boletín epidemiológico del lunes.
Aumenta también el nivel de ocupación hospitalaria, ya que las autoridades estiman que ya son 1.237 los enfermos ingresados por daños derivados de la COVID-19. De estos ingresos, 176 corresponden a personas internadas en unidades de cuidados intensivos.
La región Norte se mantiene un día más por delante de Lisboa y Valle del Tajo en cuanto a número de contagios en 24 horas, si bien las autoridades lusas han expresado su preocupación por la evolución de la pandemia a nivel general. El Gobierno de António Costa impuso la semana pasada un estado de calamidad ante el aumento de casos.
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…